Ciencia para sentir, vivir y experimentar: éxito absoluto del Pabellón de la Ciencia Fundación Ibercaja
Durante tres días, Zaragoza ha vuelto a sentir la emoción de descubrir, experimentar y aprender en el Pabellón de la Ciencia Fundación Ibercaja, que este año ha vuelto a celebrarse tras una década de ausencia. Más de 2.500 personas —niños, jóvenes y familias— llenaron los 2.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos, convertidos en un gran laboratorio de curiosidad, creatividad y conocimiento compartido.
La programación destacó por su variedad de talleres, exposiciones y espectáculos: desde el laboratorio de Industrias Químicas del Ebro o la Escuela de Astronautas hasta las exposiciones Matheroes, RAEEcíclalos o Alicia en el País de las Matemáticas, que acercaron la ciencia de forma visual, divertida y participativa.
Organizado por Feria de Zaragoza y Fundación Ibercaja en colaboración con Esciencia Eventos Científicos, este evento ha vuelto a demostrar que la divulgación científica puede ser tanto emocionante como educativa. Fundación Ibercaja reafirma así su compromiso con la educación, el talento joven y la transmisión de valores a través del aprendizaje activo. Iniciativas como esta contribuyen a despertar vocaciones STEM y a promover una cultura científica que inspire a las nuevas generaciones a imaginar, cuestionar y construir el futuro.