Error. No debería verse este texto.
La protoboard es un tablero que permite conectar componentes electrónicos sin soldar. Para ello tiene varios agujeros que están conectados eléctricamente. Con una protoboard (del inglés prototype board) se pueden hacer pruebas con prototipos de circuitos. También se la conoce como placa de pruebas o de inserción.
Hay protoboards de diferente tamaño. Hac clic sobre la imagen para mostrar y ocultar los orificios que están conectados: los buses para la batería (líneas negras y rojas) y las pistas numeradas (en azul).
Entra arriba en la pestaña Jumper para continuar.
A pesar de todos los agujeros conectados en la protoboard, no siempre es posible montar un circuito conectando los diferentes componentes electrónicos en la protoboard. Es necesario usar un jumper o cable puente para conectar agujeros de diferentes pistas.
En la imagen el cable rojo no hace nada porque conecta agujeros de la misma pista, que ya están conectados. El cable verde conecta la pista 8 con la 15. El cable azul conecta la pista 23 de arriba con la pista 23 de abajo.
Entra en la pestaña Test para continuar.
Selecciona todas las opciones donde el jumper conecta agujeros de diferentes pistas. Una vez marcadas, pulsa el botón Comprobar para ver si has acertado. Te quedan 3 intentos.
Resultado
No has marcado ninguna frase. Puedes marcar varias a la vez.
Has gastado un intento porque has marcado alguna frase falsa y/o has olvidado marcar alguna de las verdaderas. Revisa la validez de las frases con la información de las pestañas.