Error. No debería verse este texto.
Las siglas LED proceden del inglés light-emitting diode, que se traduce como diodo emisor de luz. En muchos aparatos los leds han sustituido a las bombillas incandescentes, cuya desventaja es que pierden gran parte de la energía en calor. Por ejemplo, una bombilla que consume 100 watios emite la misma luz que un led de 12 watios.
Los leds sólo lucen cuando la corriente circula en un sentido concreto. Su pata más larga es el ánodo y tiene que conectarse al electrodo positivo de la batería (cátodo). La pata corta del led es el cátodo y tiene que conectarse al electrodo negativo de la batería (ánodo).
Entra arriba en la pestaña Requisitos para continuar.
Según el fabricante del led rojo de la imagen, la intensidad que aguanta este componente no puede superar los 20 miliamperios y la caída de voltaje que produce el led rojo es de 1,8 voltios. Esto significa que no podemos conectarlo directamente a una batería y hace falta conectar una resistencia en serie con el led.
Con una batería de 3 voltios una resistencia de 100 Ω es suficiente, pero con una batería de 9 voltios necesitaríamos una resistencia de 400 Ω.
Entra en la pestaña Test para continuar.
Selecciona sólo las frases correctas. Una vez marcadas, pulsa el botón Comprobar para ver si has acertado. Te quedan 3 intentos.
Resultado
No has marcado ninguna frase. Puedes marcar varias a la vez.
Has gastado un intento porque has marcado una frase incorrecta y/o te has olvidado de marcar alguna de las frases correctas. Confirma tus respuestas con la información que aparece en las otras pestañas.