Error. No debería verse este texto.
Cuenta la leyenda que San Jorge, a caballo y vestido con su característica cruz roja, ayudó a Pedro I y a su hermano en la toma de Huesca en 1096 luchando con ellos en la batalla de Alcoraz. Su hermano era el futuro Alfonso I 'El Batallador'. Al finalizar la batalla, se encontraron en el suelo las cabezas de cuatro reyes moros. De ahí que la cruz de San Jorge y las cuatro cabezas se denominen Cruz de Alcoraz.
En el cuadro de la derecha se ve a San Jorge ayudando a Jaime I en 1237.
Entra en la pestaña Historia para saber qué es lo que sucedió en realidad.
Selecciona todas las frases que sean verdaderas según lo que has aprendido. Una vez marcadas, pulsa el botón Comprobar para ver si has acertado. Te quedan 3 intentos.
Título resultado
Pedro I estaba asediando Huesca con la ayuda del castillo de Montearagón que había construido su difunto padre, Sancho I. Al tratarse de un asedio, el ejercito de la ciudad estaba obligado a defenderla del enemigo exterior.
Para romper el sitio, las tropas musulmanas de Al-Musta'in II llegaron desde Zaragoza. Ambos ejércitos acordaron enfrentarse con todas sus fuerzas en un lugar concreto: Alcoraz, junto a Huesca, en dirección a Zaragoza. Se trataba de una batalla campal.
Pulsa el botón Enviar y entra en la siguiente actividad.
No has marcado ninguna frase. Puedes marcar varias a la vez.
Has gastado un intento porque has marcado alguna frase falsa y/o has olvidado marcar alguna de las verdaderas. Revisa la validez de las frases con la información de las pestañas.