Pulsa el botón a la derecha de la imagen para seguir.
Error. No debería verse este texto.
En la cámara réflex de objetivos gemelos (TLR en inglés) la lente superior proyecta la escena sobre una pantalla mate tras reflejarse en un espejo. La lente inferior proyecta la escena sobre la película fotográfica cuando se hace la foto. Ya no hay que intercambiar la pantalla mate con la superficie fotográfica. En lugar de la tapa, la luz se bloquea con un obturador de diafragma, que también controla la entrada de luz durante la toma de la foto.
En la imagen se puede ver una de las variantes de la Rolleiflex, una cámara icónica dentro de las TLR. Al abrir la tapa superior se podía ver la escena en la pantalla mate, mirando desde arriba. La cámara se agarraba por encima de la cintura.
Para continuar entra en la pestaña SLR.
Selecciona todas las frases que sean verdaderas según lo que has aprendido. Una vez marcadas, pulsa el botón Comprobar para ver si has acertado. Te quedan 3 intentos.
Título resultado
Las cámaras compactas digitales no usan espejo ni visor óptico, sino que muestran por una pantalla digital lo que llega directamente al sensor. Como además este sensor suele ser unas 6 veces más pequeño que el de una cámara réflex, el resultado es una cámara de tamaño reducido y más barata, pero la calidad de la imagen y el enfoque de la escena es peor. Otras limitaciones de las cámaras compactas son que no tienen objetivos intercambiables y que en la mayoría el usuario no puede controlar el tiempo de exposición o la apertura del diafragma.
Pulsa el botón Enviar y entra en la siguiente actividad.
No has marcado ninguna frase. Puedes marcar varias a la vez.
Has gastado un intento porque has marcado alguna frase falsa y/o has olvidado marcar alguna de las verdaderas. Revisa la validez de las frases con la información de las pestañas.