Error. No debería verse este texto.
En la movilidad inteligente compartida es importante saber nuestra posición y la del vehículo. Esto es posible gracias al GPS, que son las siglas de Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global). Este sistema fue desarrollado por EE. UU. y hay otros similares como Galileo (Europa) y GLONASS (Rusia).
Consiste en una serie de satélites que orbitan a unos 20000 km de altura y que emiten cada medio minuto una señal de radio con su posición y la hora que marca su reloj atómico. Nuestro móvil es capaz de recibir esa señal y calcular la distancia a la que estaba el satélite. Con cuatro satélites el móvil es capaz de calcular su posición: latitud, longitud y altitud.
Entra arriba en la pestaña Trilateración para continuar.
Selecciona todas las frases que sean verdaderas según lo que has aprendido. Una vez marcadas, pulsa el botón Comprobar para ver si has acertado. Te quedan 3 intentos.
Resultado
No has marcado ninguna frase. Puedes marcar varias a la vez.
Has gastado un intento porque has marcado alguna frase falsa y/o has olvidado marcar alguna de las verdaderas. Revisa la validez de las frases con la información de las pestañas.