• Mov. Rectilíneo Uniformemente Acelerado. Ejercicio 2
  • Introducción
  • Simulación
  • Test
  • Solución

Error. No debería verse este texto.

Seguimos con la misma situación que en el ejercicio anterior para descubrir más detalles del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA). En la pestaña Simulación encontrarás que ahora la gráfica muestra la posición del coche a lo largo del tiempo, es una gráfica e-t. Además la aceleración puede tener valores negativos. Esto significa que frenará al coche si se mueve hacia delante y después aumentará su velocidad en dirección contraria.

Como en el otro ejercicio, puedes modificar la velocidad inicial y la aceleración del coche. Pon en marcha la simulación con diferentes valores para comprobar cómo afectan al movimiento del coche y a la gráfica e-t. Los parámetros sólo se pueden cambiar antes de poner en marcha la simulación.

Con la ayuda de la simulación comprueba qué frases son verdaderas en el apartado Test.

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Aceleración:
  
1 m/s2
Veloc. inicial:
  
0 m/s
Espacio: 0 metros

Velocidad: 0 m/s

Tiempo: 0 segundos

Marca todas las expresiones que sean correctas según la simulación. Después pulsa el botón Comprobar para ver si tu selección es correcta. Te quedan 3 intentos.






Comprobar

Título resultado


En un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado la gráfica e-t es una parábola en lugar de una recta (salvo que no haya aceleración). Las ecuaciones son las siguientes:

x(t) = x0 + v0t +½at2

v(t) = v0 + at


donde x es la posición, x0 es la posición inicial, v0 es la velocidad inicial, a es la aceleración y t el tiempo transcurrido. A partir de esas dos ecuaciones se puede deducir una más:

v2 = v20 + 2a(x-x0)


En los próximos ejercicios necesitarás estas ecuaciones para resolverlos correctamente.

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