Error. No debería verse este texto.
En un proceso adiabático no hay transferencia de calor entre el sistema y su entorno, sólo hay trabajo. En el caso del recipiente con émbolo, sus paredes son aislantes térmicos. Existen otras situaciones que se consideran adiabáticas ya que el proceso es tan rápido que no da tiempo a que haya transferencia de calor (viento foehn, nube orográfica).
En la pestaña Simulación podrás comprimir y expandir el gas ideal mediante un proceso adiabático. Lo que observes en la simulación te ayudará a descubrir las frases correctas del apartado Test.
Recuerda que el trabajo que se realiza sobre el sistema es negativo, mientras que el que ejerce el sistema sobre el entorno es positivo. El calor absorbido por el sistema es positivo y el que transfiere al entorno es negativo.
Selecciona todas las frases que sean verdaderas en un proceso adiabático. Una vez marcadas, pulsa el botón Comprobar para ver si has acertado. Te quedan 3 intentos.
Título resultado
No has marcado ninguna de las opciones. Puedes marcar varias a la vez.
Has gastado un intento porque has marcado alguna opción incorrecta y/o has olvidado marcar alguna de las correctas. Revisa de nuevo la introducción y la simulación.