Concurso Reporteros en la Red 2023. Trabajos ganadores

Ya tiene ganadores el Concurso “Reporteros en la red 2023” de Fundación Ibercaja. El concurso está dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años y tiene dos modalidades: artículo escrito y pieza audiovisual corta (vídeo), sobre tres áreas temáticas: ciencia y tecnología, movilidad y educación financiera.

Han participado 608 alumnos de toda España, pertenecientes a 62 centros escolares. En total se han presentado 359 trabajos: 291 artículos (106 de ciencias, 133 de finanzas y 52 de movilidad) realizados por 439 alumnos, y 68 vídeos (21 de ciencias, 32 de finanzas y 15 de movilidad), realizados por 169 alumnos.

Este evento tiene como finalidad completar la formación y la educación de los alumnos a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); incentivar y entrenar a los estudiantes para la labor de investigación, individual o en equipo, en la búsqueda de información y de los conocimientos y conceptos necesarios para realizar un trabajo de divulgación científica o educación financiera, y mejorar la destreza de los alumnos en el uso de internet como fuente de información útil para su formación académica.

A continuación os presentamos a los ganadores:

Modalidad Artículos: Ciencia y tecnología

Autora
Nerea Tomás Buesa
2º Bachillerato
Manuel Buil Trigo
IES Sierra de San Quílez (Binéfar. Huesca)

Además de este premio, el jurado ha decidido hacer una mención especial a los trabajos:

• “El Santo Grial energético” de Luzía Pelet Pérez y Beatriz Sánchez Gil del Colegio FEC Nuestra Señora del Carmen (Zaragoza)
  • “Pasado, presente y futuro de los trasplantes” de Marta Soler Llagüerri y Adriana Ibarz Quintilla del IES Sierra de San Quílez (Binéfar. Huesca)
Alonso Rodríguez Sáez-Royuela
Gemma Isabel Puente Miguel